Consistirá la nueva muestra en más de una docena de acuarelas y dibujos realizados por el colectivo «Amigos del Estudio de EVENCIO CORTINA». Nos explicamos. El prestigioso pintor vasco imparte desde hace mucho tiempo clases a un reducido grupo de alumnos y amigos. Y casi cada año, el propio Evencio Cortina organiza una exposición para dar a conocer una serie de obras seleccionadas entre lo mejor de la producción de sus alumnos.
En este 2013, Evencio, cliente y amigo de La Estación de Neguri desde su inauguración, ha pensado en nuestro local para mostrar los cuadros de sus alumnos. Hablaremos más de esta exposición, de la que su «comisario» Evencio Cortina nos ha adelantado que consta de bodegones y paisajes de mediano formato, perfectamente presentados; también nos ha dicho que la expo contará con un cuadro pintado por él mismo. Lo que constituye todo un privilegio para nosotros, sin duda: Evencio Cortina es un veterano y cotizado pintor, reconocido maestro en la técnica de la acuarela.
Comenzó con las exposiciones individuales en 1973, y uno de los hitos de su carrera está fechado en 1996, cuando obtuvo el Premio Nacional de Acuarela. Al año siguiente su trayectoria se vería galardonada con el Premio Nacional Gaudí, y su obra está presente en museos e importantes colecciones privadas. Un aviso: por necesidades de programación, esta exposición durará solo dos semanas, hasta el 19 de diciembre. No te demores, que te la perderás.