El concierto de JULIE DOIRON en Donosti esta tarde/noche ha sido fantástico, ha venido con la voz perfecta, plena de matices y desbordando sentimiento y duende, y tras un set redondo e imprevisible, como siempre, a petición nuestra -y de otros fans- ha hecho «Snow falls in november» en el bis. Lloriqueo pero del de sin matices, a pura lágrima. Tremendas fotos que nos hemos hecho con ella tras el concierto, que nos ha reconocido tras tantos años sin vernos. Es una chica tan increíble, encanto natural sin domesticar, tan dulce e indómita y salvaje a la vez, que te conquista minuto uno; nos hemos quedado con las ganas de pedirle esta, que no es suya, pero es que como si lo fuera, porque la canta como solo ella sabe y porque Mount Eerie es también uno de nuestros pequeños hèroes, que son los mejores, los que más perduran y los que más queremos.
17 años han pasado. Julie, con su segunda banda, WOODEN STARS, una canción estupenda de su discazo JULIE DOIRON & WOODEN STARS, poco después (dos discos, exactamente) de dar comienzo a su carrera en solitario. Fue publicado en febrero de 2.000.
Ya componía y cantaba perfecto, claro.
Y aquí Julie les devuelve el favor a sus amigos de Herman Dune. Otra maravilla de canción, que le pedimos a Julie Doiron que hiciera con Herman Dune en el inolvidable concierto de Azkoitia, era un 3 de noviembre de 2.005. Llovía fuera. Casi lloramos de felicidad, verles tocar juntos este monumento de temazo que es «Orange hat» fue el no va más.