2018, Vuelven los conciertos que nos gustan

VUELVEN LOS CONCIERTOS QUE NOS GUSTAN. BUENO, BUENO, ESTO EMPIEZA A FUNCIONAR.
Mañana, JUEVES, 11 ENERO, nos reeencontramos, tras el parón navideño (con la excepción del evento 100 Izar & Star el 26 dic y del concierto fin de año de Mcenroe en La Estación de Neguri el último día de 2017) con la music en vivo. Y lo vamos a hacer a lo grande, por partida doble:

A las OCHO de la tarde, en Kutxa Beltza, la sala superior del Antzoki, nuestro paraíso particular recibe (primera visita a España) a MY DARLING VALENTINE, veterano dúo chico-chica (Michael Weston King y Lou Dalgleish) que le da una vuelta al country vocal vistiéndolo de pop, gospel y lo que haga falta. Llevan publicados tres discos, y el último, «Still Testifying» (2017) suena muy bien (escucha una de sus canciones, «Eugene» en el video que ves al final del post), hasta el punto de que la prestigiosa revista Uncut dice del disco: “un álbum donde el gospel, el country y el southern soul colisionan felizmente. Un disco tremendo.” Lo programa (y financia, porque para el público es gratis), la sección cultural del Colegio de Abogados de Bilbao a la que tantos maravillosos conciertos debemos estos últimos años.

Y A LAS NUEVE Y MEDIA, rematamos la faena. Blues neo-tradicional y experimental de guitarras y voz . El concierto es la presentación del disco «Bas-h-oan”, que orbita sobre la obra del legendario Robert Basho (1940-1986) y ha sido un proyecto conjunto del genial y ubicuo guitarrista vasco JOSEBA IRAZOKI y de los asimismo talentosos BEÑAT y JULEN ACHIARY. «Este trabajo, basado en la experimentación, propone nuevos caminos para la música popular, continuando la labor realizada anteriormente por otros pioneros; siempre explorando, siempre avanzando, en la búsqueda de la verdad por medio de la expresión musical» cuentan en la hoja de promoción del evento. Más apetecible no puede ser. Además, colocarán sillas -es en la sala grande del Antzoki- para mayor comodidad de los asistentes. Este concierto tan exquisito y un tanto raruno sale a 10 euros. Y como el primero es gratis, disfrutaremos de dos conciertos que se presumen estupendos por solo diez leuros, precio cuesta de enero 100% y es que más no se puede estirar el dinero.

Y no hay que olvidar la fecha mágica del mes, EL JUEVES QUE VIENE, 18 de enero, también en el Antzoki bilbaino (sala grande) RICARDO LEZÓN presenta «Esperanza» su magnífico disco de debú en solitario sin la marca Mcenroe, con la fenomenal banda que le ha acompañado en la gira que hizo hace unas semanas y que recaló, llenando y recogiendo elogios en las tres ciudades, en Madrid, Barcelona y Valencia.