Luis Eduardo Aute, bienvenido.

DOMINGO, SEGUNDO DÍA DE OCTUBRE, y hemos de celebrar como es debido, con la mejor de nuestras sonrisas la mejor noticia de los últimos meses: nuestro querido LUIS EDUARDO AUTE ha salido del coma al que le condujo un infarto hace más de un mes, y se encuentra razonablemente bien, «un milagro de la ciencia» hemos llegado a leer, en curioso oxímoron..

Llevamos un par de horas buscando una canción impresionante y representativa del cantautor por antonomasia de nuestro país, y nos hemos quedado con esta emocionantísima «La belleza», no por nada en particular, solo porque seguimos amando nuestro idioma y porque seguimos pensando que cantar al amor y a lo bello – y más aún desde una perspectiva social e inclusiva- sigue siendo lo más difícil.

Gracias a quien corresponda, y bienvenido a tu regreso al mundo consciente, Luís Eduardo. Nada ha cambiado, todo sigue fatal, pero contigo despierto y activo todo es mejor. Seguimos necesitando tus canciones, tu poesía, tu veteranía en el desengaño y, sobre todo, tu iluminadora presencia entre nosotros, en un país que tantos motivos tiene para preguntarse tantas cosas, pocas de ellas buenas.