Dudas sin respuesta y buena música

VENGA, JUEVES Y MAÑANA TERMINA SETIEMBRE. Y nos seguimos preguntando algunas cosas sin respuesta clara, ni oscura:

1- Cuándo y cómo terminará la pavorosa/vergonzosa y vergonzante para ellos, crisis del PSOE, y a más a más, cuándo y cómo se formará nuevo gobierno en España

2- Qué ATHLETIC veremos hoy en su segundo partido europeo de la temporada, el que hizo el ridículo ante el Saussolo o el que ganó al Sevilla

3- Cuando terminarán LAS OBRAS de enfrente de La Estación de Neguri. Somos gente paciente y considerada, pero estamos empezando a enfadarnos: solo queda rematar la escalera y la acera pero llevan en ello dos semanas, un poquito cada dos días y sin apenas personal en el tajo, y todo en este plan de indolencia y aparente desplanificación, y aún les queda un rato, pese a que da la impresión de que en un par de días a plena dedicación lo podían haber solventado perfectamente, de sencilla que es la tarea, comparado con lo ya hecho durante los largos meses anteriores. ¿Se lo decimos ya y con todas las palabras («esto es una tomadura de pelo, una falta de respeto a los negocios y vecinos afectados por las obras») a los arquitectos y al jefe de la obra, que toman café casi a diario en nuestro local, o les dejamos en paz en su momento de asueto diario y confiamos en que hacen lo que pueden?

4- Por qué hay artistas maravillosos en esto de la music que lo tienen TODO PERO TODO, como el británico PETER BRUNTNELL (componen fantásticos temazos, melodías y letras, canciones para casi todos los públicos y gustos, que cantan como Dios, además de que tocan estupendamente) y no consiguen no ya el triunfo que merecen sino siquiera superar la marginalidad y vivir dignamente de su talento y trabajo, mientras otros, epítomes de la mediocridad, el copieteo y la vulgaridad, se han convertido en ídolos de masas y llenan estadios con sus fistros de canciones?

Pues nada, como siempre, sumidos en la duda y formulándonos preguntas casi sin respuesta.

Menos mal que nos queda la music:

(el otro día en un comentario que hicimos a la sugerencia de un buen amigo en su muro de F, decíamos: «Enganchadísimos al nuevo disco de Peter Bruntnell. A veces, la buena music es tan fácil y agradable de escuchar, tan hermosa e inspiradora y tan natural que parece que le falta algo, que quizá es demasiado obvia. Y qué va, no le falta nada, es perfecta. Nos vemos el miércoles en el Colegio de Abogados, y en primera fila aunque haya que ir a las siete y media a hacer cola, que hasta las ocho en punto no dejan entrar a la peña. Lo mismo llevamos unas latitas de cerveza, je (¿estará permitido?, se lo preguntaremos a Iñaki, nuestro querido amigo y organizador del evento). Más que nada, para animar la conversación durante la espera.

Va, «Mr Sunshine», una de las canciones estelares del disco de PETER BRUNTNELL, hablamos ayer precisamente de ella. Trump y Salmond, ¿recuerdas?