Fabulosa canción para un lunes soleado

LUNES, estupendo día. Mostrémosle nuestro agradecimiento con una canción fabulosa y luminosa «Politics Of Free», del fenomenal disco «City Sun Eater In The River Of Light», de los estadounidenses WOODS, publicado este 2106, que si eres habitual de La Estación de Neguri es casi imposible no te suene.

Buenos días, pues, queridos amigos/as, y mejor semana.

Ya queda menos:

– para el fin de las OBRAS (están terminando la escalera y el remate de toda la acera y la esquina) enfrente de tu local favorito de Getxo

– para el concierto de PETER BRUNTNELL el mièrcoles en Bilbao. Una de las citas musicales del año para quien guste del pop-rock más elegante, el que desdeña el origen folk de toda la music, el estilo en plan un poco introspectivo y melancólico, léase Ellioth Smith, Josh Rouse, REM, Ray Davis, Eels, Eagles, Dylan, Young, Nick Drake,,,. en fin…

– para el concierto de MCENROE en San Sebastián el jueves 20 octubre (Teatro Principal, todo un lujo de recinto, sentaditos leré, y sonidazo casi asegurado), donde podremos disfrutar -precio ajustadísimo: 14 euros anticipada- de las mejores canciones de todos los discos publicados hasta la fecha por nuestra banda nacional favorita, liderada como es sabido por Ricardo Lezón.

Va, os dejamos con ese temazo que nos alegra cada día desde que se publicó: «Politics Of Free», de WOODS, que no son muy conocidos pese a que han editado una decena de discos en otros tantos años, pero los tenemos (desde hace unos tres discos, porque antes sonaban más garage lo-fi, más pequeños, por decirlo de algún modo) por los reyes actuales de la psicodelia pop más hedonista y audible, con curiosos acordes reagge, arreglos y espíritu de folk raruno, canto en semifalsete y tendencias barroquistas, detalles todos ellos que nos encantan.

(nota 1: el talento sobra en esta banda formada en Brooklyn; su bajista Kevin Morby es una de las revelaciones del panorama indie-rock planetario, tiene ya dos discos geniales en solitario, impresionantes, moviéndose entre un Kurt Vile al que le diera por los recitativos leonarcohenianos y el Nick Cave más reconcentrado)

(nota 2: si nos dijeran ahora mismo una banda que no hayamos visto aún en concierto y que necesitamos pillar ya de una vez tocando sobre un escenario, diríamos casi seguro que WOODS: nos trasmiten tan buen rollo, suenan tan bien…)