Regresa el invierno

Vale, llega el finde y regresa el invierno con su peor cara, que ya se nos está haciendo conocida. Además, el mal tiempo nos va a perseguir también en las minivacaciones de Semana Santa, vayamos donde vayamos.

De acuerdo, pero la tarde ayer, con sol intenso a ratos, viento sí pero asumible y una luz maravillosa no nos la quita nadie. Incluso la registramos en nuestro móvil, para poder recordarla. Ahí esta la nieve al fondo en el monte para situarnos en nuestro sitio, a modo de advertencia realista de lo que podía venir, pero de todos modos, los buenos ratos, como el luminoso paseo de ayer, quedan para siempre.

Ahora, pensemos en cómo nos hacemos a la idea de que frío, viento, nubes y lluvia se quieren quedar con nosotros a pasar una temporada extra. Paciencia y buen humor.

banda sonora: una de las canciones pop en castellano que más nos ha gustado últimamente, “Amiga”, del último disco de TULSA (Miren Iza, una de las voces de chica más bonitas e intensas del país), “Centauros”. Casi seguro que esta canción le gustaría a la inolvidable Cecilia (cómo pasa el tiempo, murió en verano de 1.976, hace más de 40 años).

(Una vez más, lo diremos: hay cantautores pop que escriben letras en español que honran el idioma, acercándolo con talento, duende y naturalidad a los sentimientos y las emociones. Miren Iza y Ricardo Lezón, precisamente buenos amigos desde hace años, son la mejor muestra de ello).

Mira a ver si estamos confundidos, que siempre nos lo tememos: