Nos gusta el buen tiempo

Nos gusta el buen tiempo. Y contemplar, absortos y con el ánimo alto, la modesta solemnidad de las mareas bajas. Y nos gusta también que las piedras emerjan. Y que haya luz, y que no llueva pero… es domingo y hace un tiempo de perros; resignación. Al menos, este finde no hay partido del Athletic, un disgusto que nos ahorramos.

banda sonora: de MARIA ARNAL Y MARCEL BAGÉS, a modo de recuerdo del gran concierto que dieron en el soberbio auditorio (un sonido inmaculado, de una nitidez y brillo casi inmejorable) de la Kultur Leioa hace una semana, una canción, “Tú Que Vienes a Rondarme” que hace unos meses pasó a engrosar nuestra escueta lista de canciones favoritas del pop español de siempre.

Ah, y tenemos muchos testigos (el recinto estaba prácticamente lleno), no se puede cantar mejor en directo de lo que le escuchamos hacerlo a María Arnal en Leioa; es matemáticamente imposible. En vivo la voz suena más poderosa, más emocionante, más entrañable y más rica en matices que en el disco, y mira que canta bien en el disco; si no, escucha: