Nuestras recomendaciones para el BBK Live

JUEVES, NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA EL BBK LIVE QUE COMIENZA HOY; realmente, solo una, el folk/rock psicodélico de los estadounidenses OF MONTREAL.

Vuelve el sol y comienza el BBK Live, uno de los mejores festivales de música pop-rock de nuestro país. No es el de este 2015 el cartel que más nos ha entusiasmado de estos últimos años, pero tiene un pase, sin duda. Quizá el día más flojo de esta edición sea precisamente el que abre el festi. Pero, de todos modos, creemos que hasta el aficionado más y mejor informado, el que prefiere no comprobar por sí mismo/a, in situ, el desmoronamiento en escena de los cansinos Mumford & Sons, puede disfrutar de impecables conciertos. Cada uno/a tiene sus preferencias. Nosotros, aprovechando nuestro escaso crédito de seguidores de la escena musical actual, sugerimos tres conciertos, los que intentaríamos nos perdernos hoy, jueves, y uno más, que nos atrae tanto que pensamos que solo por verlo merece la pena desplazarse hasta Kobeta Mendi.

Future Islands, los conocimos el año pasado, hacen un eficaz pop-rock de sintetizadores, arrolladores y con un vocalista intenso

Counting Crows, qué decir de ellos, que son un reencuentro con el pasado en un festi que no abusa del apartado viejas glorias, que son difíciles de ver y que seguro hacen disfrutables en directo algunos hits inapelables que han ido facturando a lo largo de su carrera

Disclosure, duó británico que despacha pop electrónico resultón y potente, en plan dj, soul y rock, a bailar todos escuchando musicón y con un despliegue audiovisual de gran nivel, espectacular, superartístico y emocionante.

Y UN CONCIERTO, SOLO UNO HOY, que se nos antoja imprescindible, la gran cita del día. Exigirá a los aficionados darse prisita (comienza a las seis de la tarde, ufff… hay que salir de casa a las cuatro., ya sabéis el rosario de incomodidades… hacer la cola, coger el bus, y tras el -al menos- corto viaje llegar hasta el recinto andando, cuesta arriba, casi un km) pero, salvo desagradable sorpresa, merecerá la pena el esfuerzo: el folk/ rock psicodelia relativamente experimental inflamado por un espíritu garage rock y un ánimo transgresor y la music quizá poco inmediata y difícilmente tarareable, pero siempre divertida y expansiva, de los estadounidenes (son de Athens, Georgia) OF MONTREAL, a los que llevamos años queriendo pillar en directo y nunca hemos podido, se nos hace siempre atractiva, distinta y excitante.

En sus largos y con frecuencia derivativos y un tanto desestructurados temas, suenan, según sea el pasaje, rockeros, new-folkies alucinados,en plan indie/pop, más funkies o casi dance, incluso algo punkies… Lógicamente, con tanto batiburrillo de etiquetas, son nuestra recomendación para el día de hoy.

Además, OF MONTREAL, la banda del inquieto Kevin Barnes (cantante, compositor y líder) vienen con un buen disco nuevo bajo el brazo, «Aureate Gloom» publicado esta primavera. Y sabemos que dan unos conciertos superanimados, de los de bailar y pasárselo dpm, nada de inoportunos y flipantes instrumentales de sicodelia y tal, y es que la diversión y el espectáculo mandan. Ya, las seis de la tarde pilla un tanto a desmano, pero…

Os dejamos con «Empyrean Abattoir», una preciosa canción (psicodelia rock, en este caso) de este nuevo disco de OF MONTREAL, y es en directo, claro: