Fenomenal concierto de Kelley Stoltz en el Antzoki de Bilbao

AYER vimos en Bilbao un fenomenal concierto de una gran estrella (por lo que relumbra, no por la engañosa e injusta fama) del rock desconocida en nuestro país y nos tememos que en el suyo tampoco le irá de la bomba precisamente. Apunten, apunten…., desde San Francisco… KELLEY STOLTZ. Garage rock, psicodelia, power pop, surf-rock, sonido sesentas y setentas, estilo mod y en ese plan…., una gozada de artista con una banda que le secundaba a la perfección. Sonando a veces en plan Bowie, otras recordando a Kinks, y a Beatles, Beach Boys, Matthew Sweet, Velvet Underground…. y siempre cantando divinamente y dándole a la guitarra (y esporádicamente a otros instrumentos) con talento, brío sostenido, y consistencia, dio una lección de cómo encarar un concierto de ROCK con mayúsculas, con simpatía, actitud, solidez y poderío, desatado por momentos y acertando con el repertorio (hizo casi todas las canciones que más nos gustan de su carrera) y sobre todo, calidad, mucha calidad y mucha diversión en todo momento.
Una pena la poca gente que estuvimos en el Antzoki pequeño, el de arriba, que sono aceptablemente y al que acudimos no más de 40 personas y eso que había dos bandas en el cartel; ah, y no vimos a ningún músico de la escena local en el evento, con todo lo que piden que vaya la peña a sus conciertos; y, lo más importante, con todo lo que tienen que aprender de supervivientes excelsos del rock como Kelley Stoltz (no pasa de los 50, no creáis que es viejete y tal) que ayer dio el que sin duda fue uno de los mejores del año en la capital del mundo. En fin, delfín.
Os dejamos con la music de KELLEY STOLZ, en directo, en un concierto haciendo un temazo de los suyos, “Ever Thought Of Coming Back, publicado en 2.008 en el disco “Below the Branches”.