El verano terminó…..

Nos cuesta mentalizarnos a la nueva situación meteorológica, pero el otoño ha llegado; sí, se ha adelantado el muy perillán. Cierto que las temperaturas siguen siendo relativamente agradables, pero tanta nube y la lluvia ratos pero sin faltar a la cita cada día parecen sugerirnos que nos hagamos a la idea de una vez: EL VERANO TERMINÓ, ID SACANDO LAS GABARDINAS DEL ARMARIO y retirad sandalias, alpargatas, chancletas y tal, que lo bueno se acabó, por mucho que el pasado domingo, hace tres días nada más, disfrutamos de la tarde tumbaditos en la playa de Ereaga y dejándonos acariciar por el suave sol vespertino, y con delicioso paseo hasta las siete y media por lo menos.
Pues se estrenó ya el NUEVO SAN MAMÉS, se jugó bastante flojo, sin coordinación y a ráfagas y, lo peor, con errores garrafales de dos novatos (el portero, Herrerín y el defensa Morán), aunque con aciertos aislados de los jugadores talentosos (el pase de tacon de Muniain, y los goles de Iraola y Beñat, un fichaje este último que siempre nos pareció interesante, y en su momento aquí así se dijo), pero al menos se ganó. Eso sí, que nadie se haga ilusiones, que aunque nos veamos quintos en la Liga, hemos ganado a equipazos de la talla de… Valladolid, Osasuna y Celta. Seamos realistas, ha habido suerte y no hemos hecho nada aún.

Seguimos contentos de que el ataque a SIRIA sea cada vez menos probable; a ver si la diplomacia, por una vez, consigue los objetivos para cuya consecución existe y se enfría un poco la tensión bélica mundial, que no lleva a nada (bueno).

YA TENEMOS CONFIRMADOS LOS CINCO PRÓXIMOS CONCIERTOS EN LA ESTACIÓN, y estamos cerrando el sexto, el del 25 de octubre. Hay de todo, con preponderancia del rock y el pop que se grabaron en esas dos décadas maravillosas que fueron los 70s y los 80s. Otro tanto podemos decir de las EXPOSICIONES, tenemos las tres próximas prácticamente confirmadas. Iremos informando, como siempre, conforme vayan llegando las fechas. Prometemos tres cosas: NOVEDAD, VARIEDAD Y CALIDAD. De los seis conciertos, la mitad los protagonizarán músicos que nunca han pisado el escenario de La Estación. La calidad de todos ellos, 100% contrastada, sabéis que nos tomamos en serio nuestro trabajo y reflexionamos mucho antes de cerrar un concierto: queremos que os gusten todos y cada uno de ellos. Y las exposiciones, lo comprobaréis, al igual que la vigente este mes de setiembre de JOSEMI IBARRETXE, que está gustando mucho por su originalidad y por la profundidad y emotividad de su mensaje, también son obra de artistas de mucho nivel que os van a encantar.

ESTE VIERNES, CONCIERTO: POP ROCK con HIPPIE JOHHNY

HIPPIE JOHNNY, alias de Jon Bilbao, uno de los artistas locales favoritos de La Estación, gran cantante y fino guitarrista que tiene su propia banda con la que dado una larga serie de recientes conciertos en numerosas salas vascas, presentará este viernes, 20 de setiembre, por un lado, sus nuevas canciones (en la onda de los songwritters folk-rock norteamericanos), y, por otro, sus impecables versiones en acústico de lo mejor del pop y el rock de siempre, desde Neil Young o Springsteen hasta Leonard Cohen y Bob Dylan, desde Otis Reading hasta Pink Floyd, desde Rolling Stones hasta Beatles… HIPPIE JOHNNY nos ha dejado caer que no vendrá solo, con lo que nos hacemos a la idea de que contará con acompañamiento vocal femenino, y quizá incluso con otro guitarrista. Lo veremos este viernes, a las 20.30 hs. Música para disfrutar, y para emocionarse un poquito, también.

CANCIÓN DEL NUEVO DISCO DE MGMT

Os dejamos con el indie/pop-rock de querencia neo/psicodélica de “Alien days”, la canción que abre el tercer disco –salió al mercado ayer, 17 setiembre- del dúo neoyorkino MGMT, de título homónimo, que obtuvieron el éxito con su disco de debut, “Oracular Spectacular” (2008) que contenía el hit planetario “Time to pretend” que os pondremos después, como comentario a esta entrada. Escuchemos de momento lo nuevo de esta banda de Brooklyn que nos gusta desde que la conocimos (aunque se pusiera superdemoda hace ya cinco años y aunque su segundo disco confirmara el talento y fama de estos jóvenes músicos: no somos tan cursis ni elitistas ni nada de eso), quizá porque facturan ese pop que siempre nos ha conquistado: sensual con ocasional aire naif, como juguetón, sugerente y evocador; brillante en sonido, minucioso y rico en arreglos, original en las melodías, bellas armonías vocales, estilo entre nostálgico y renovador….