EDITORIAL: Agradecimiento a nuestros clientes

Queremos AGRADECER vuestra amabilidad a todos los que nos felicitáis, ya diciéndonoslo en el bar ya comentándolo en el propio muro, por esta página de Facebook, por las cosas que contamos y/o las fotos que publicamos y/o la música, libros, cine, etc. que os sugerimos. Gracias, pues, y si os sigue apeteciendo, ya sabéis dónde estamos en Internet; en el mundo físico no hace falta decirlo: justo enfrente de la estación de Metro de Neguri, en Getxo, Bizkaia). Somos un local nuevo, con apenas año y medio de vida y en una zona donde jamás hubo bar alguno, y –creednos, por mucha gente a que a veces veáis en el local- nos está costando Dios y ayuda salir adelante (la crisis es implacable; y de los bancos, los proveedores, el Ayuntamiento y demás entidades… no vamos a decir nada, que nos tienen atrapados y cogiditos por ahí, por donde más duele), y este apoyo y estos reconocimientos se agradecen muchísimo, de verdad de la buena. Ni esta página de F. ni la actividad cultural/hostelera del local son cosa sobresaliente, lo sabemos de sobra, pero ambos suponen una dedicación continua importante, y la cercanía de la gente viene muy pero que muy bien. GRACIAS A TODOS.

También queremos agradecer a los numerosos MÚSICOS Y BANDAS que se ponen en contacto con nosotros (Facebook es una gran herramienta de comunicación) ofreciéndose para tocar en La Estación de Neguri. No siempre llegamos a concertar una fecha de actuación, por diversos motivos, pero nos encanta que los artistas se pongan en contacto con nosotros y que, poco a poco, podamos programarles en nuestro local; porque, la verdad, aunque tengamos nuestras preferencias, bien conocidas por muchos de vosotros, estamos abiertos a (casi) todos los estilos. Estas últimas semanas, por ejemplo, hemos tenido propuestas de músicos de jazz, sonidos, latinos, swing, blues, folk en plan étnico y espiritual, jazz vocal, indie-pop, clásicos del rock,garaje-rock, country/bluegrass, soul/jazz, música clásica de cámara, flamenco… , solo nos falta góspel y música ligera en plan Camilo Sexto…

Tenemos ya CONFIRMADOS CINCO CONCIERTOS, de los que iremos informando según se acerquen las fechas, pero sabed, queridos artistas, que seguimos abiertos a vuestras propuestas, y que para nosotros, que sintáis que se aprecia vuestro trabajo y que os lo paséis bien antes, durante y después de la actuación sobre nuestro escenario, es muy importante. Gracias a los muchos que ya habéis pasado por aquí, a los que lo haréis próximamente y también a vosotros, los que por una u otra razón no habéis podido tocar en La Estación. Tiempo habrá, no preocuparse.

y 5) Deseándoos un feliz domingo, NOS DESPEDIMOS con «Kiss» una canción en dueto primorosa, interpretada por dos artistas que militan en las orillas más agrestes e indómitas de la música de raíz, los cantautores y en general, folk y el rock: el genial y reconocidísimo faro del alt-country BONNIE PRINCE BILLY (por resumir, BPB) y la singular y atormentada cantautora folk/rock británica SCOUT NIBLETT (imaginemos una combinación de la maravillosa y reiventada PJ Harvey con nuestra adorada Julie Doiron y la exitosa y sensual Bat for Lashes), que está de actualidad por publicar su séptimo disco, estupendo por cierto, de título “It´s up to Emma”.

Esta “Kiss” que os ponemos hoy venía en el disco This Fool Can Die Now’ (2007), en el que la a su modo atractiva y casi siempre arisca y esquiva (en escena y en sus discos; en lo personal no sabemos cómo será) Emma Louise Niblett, incorporaba a Will Odham (sí, nombre real de BPB) como colaborador en algunas canciones. “Kiss” no dejó impresionados en su momento y aún no ha perdido la capacidad de impresionarnos y emocionarnos. Y es que Scoutt Niblett es de esas artistas que si hubiera adecuado un poco su propuesta musical a lo que se lleva, incluso en la escena menos comercial, que es la suya, hubiera triunfado a lo grande, porque lo tiene todo. La hemos visto tres veces en directo y puede presumir de carisma escénico, del encanto de las artistas raras e incorruptibles, de una voz potentísima pero también delicada y bellísima, de una indudable competencia tocando guitarras y batería, y de un repertorio repletito de buenas canciones en lo musical y en lo lírico (las relaciones personales y de pareja son su eje temático principal). O sea, que SCOUT NIBLETT es una artistaza de tomo y lomo. Una de las veces que la vimos en vivo puso en pie en el Auditori de Barcelona (con una banda escueta y erigida ella en absoluta protagonista) a 3.000 personas y no es fácil lograrlo en ese templo: era en el Primavera Sound, y abundaban en las butacas aficionados exigentes y entendidos, y no lo decimos por nosotros. La pena fue que no apareciera Oldham en el escenario a hacer «Kiss» con ella, porque era precisamente el año en que sacó ese disco.

A ver si os gusta «Kiss»; el momento en que entra el gran Oldham y también en el que cantan juntos Will y Scout por vez primera en la canción es estremecedoramente bello.