Vamos, que nos vamos al KAIOLA FESTIBALA de Galdakao, un año más. Como siempre , varios conciertos interesantes y otros puro riesgo, casi a ciegas que vamos, fiándonos del programador que no da puntada sin hilo. Un festival de los de aplaudir. No es el Bbk live, no, ni falta que hace. Music experimental y terrenos adyacentes, alguien se atreve a programar estas maravillas tan diferentes a lo que se ofrece en los circuitos convencionales.

Cierran el festi los míticos y muy cañeros THE EX, espectáculo y tensión rock garantizados. Les vi en un TANNED Tin, otro festi de los de enmarcar en el recuerdo, hace unos 12 años calculo. Fue increíble. Solo ellos justifican el pago de la entrada, no lo dudes. Palabra de amigo.

Ojo, si alguna vez podéis ver en directo a ENABLERS, ni se os ocurra perder la oportunidad. Los vi ayer en el festival Kaiola de Galdakao y la petan de verdad. Art-punk con recitativos in crescendo a lo Nick Cave en su época más rock/punk o, mejor aún, en plan Blixa Bargeld y sus epatantes Einstürzende Neubauten pero sin ruidos industriales. Vamos, rock cañero de guitarras, épica individualista y mucha actitud en escena, y listo. Espectaculares ENABLERS.