Que manera de llover!

Cuando nada cuando todo. La moderación y la continencia son virtudes casi inexistentes hoy día; no sabríamos decidir si es ello más malo que bueno, pero es que incluso el tiempo lleva unos años alocado. Semanas de sol y temperaturas primaverales en pleno invierno, y de pronto, un temporal de aúpa que nos deja acongojados y sorprendidos, y no se permite hablar de otro tema, y olvidar la crisis general y la del Athletic, asuntos dolorosos ambos y de difícil remedio que estamos ya hartos de tratar. ¡Cómo nos quejamos, si estamos a mediados de enero! Lo normal es que haga frío y que llueva, pero…

Afortunadamente, y gracias todos vosotros, en La Estación sigue reinando un estupendo casi a cualquier hora del día. Esta mañana/mediodía, por ejemplo, ha pasado mogollón de personal, la mayoría habituales pero también algún cliente ocasional, a tomar su cafecito, su zumo de naranja, el caldito casero… No hay mal tiempo que pueda con nosotros. Un lugar cálido y agradable, con la mejor música y donde encontrarte con amigos y conocidos, siempre apetece, incluso aunque jarree como ayer y como hoy.

Otro asunto: estamos muy orgullosos de albergar la I EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ACUARELAS “BETA Pictoris Bilbao” que inauguramos este finde y que se mantendrá hasta el 12 de febrero. Porque está superbién presentada, y porque está encantando a todo el mundo. Además, muchos clientes y amigos de La Estación se están interesando por los precios de las obras, y la verdad es que se están llevando una grata sorpresa, porque a pesar de su evidente gran calidad y de que formen parte de un proyecto de nievl internacional, son realmente asequibles. ¡Algo bueno tiene que tener esta puñetera crisis! Preguntad en la barra los precios de los cuadros que os interesen y lo comprobaréis. Ah, otra cosa, el sábado habrá una sencilla Fiesta de Inauguración de esta exposición, evento social que no se ha podido hacer antes por cuestiones de agenda del comisario y organizador de la muestra. Hablaremos de ello, porque estamos preparando la Sesión Especial Dj que dé realce al acto.

Ayer compramos las entradas para el concierto de DOMINIQUE A en el Antzoki, que os recomdamos a todos, particularmente a quinees sois “de francés”. Partiendo del concepto de cantautor y la “nouvelle chanson” francesa mezclada con el rock y el pop, y enriqueciendo sus canciones con detalles electrónicos y arreglos más propios de la música clásica, Dominique A lleva 20 años en la escena, es una estrella indie a la que hemnos visto brillar una decena de veces sobre el escenario. Y nunca ha decepcionado. Este miércoles, en Bilbao, presentará su último y más que notable disco, “Vers les lueurs”, que interpretará acompañado de cuatro músicos en banda de formato rock.

(inciso: aprovechamos el viaje a BIlbao para ver “El muerto y ser feliz”, discutida peli de Javier Rebollo interpretada por José Sacristán que se presentó este pasado en el festi de cine de San Sebastián. Tan rara, experimental y áspera como anticipa su título, nos gustó, y queda recomendada para cinéfilos de pro y para quienes van al cine con curiosidad y poca prevención, con ganas de ver cosas distintas y arriesgadas. Satisfará la peli probablemente más si vamos con el planteamiento de cuando visitamos un museo en un domingo lluvioso o asistimos a un concierto de una banda de la que no sabemos casi nada. Y menos si nos acercamos a la curiosa historia de Santos filmada como “road movie”con el esquema de cuando solo buscamos pasar un rato entretenido o de cuando nos tumbamos a ver la tele pensando en otras cosas. Moló la película, sí señor).