JUEVES, fluye setiembre y ESTAMOS CONTENTOS

Nueva canción de Ricardo MCENROE.
Ayer disfrutamos de un día espléndido y por la noche ganó nuevamente un ATHLETIC que no termina de funcionar pero va sobrado de eficiencia y está ya a solo dos puntos del segundo clasificado en la Liga; además, LAS OBRAS ENFRENTE de tu local favorito de Getxo van finalizando y confiamos en que en menos de un par de semanas tengamos la zona impecablemente urbanizada, con su nuevo parquecito con bancos y con sus flamantes plazas de aparcamiento en el otro lado de la carretera. Nos referimos, claro está, a la zona que vemos enfrente y a los lados de La Estación de Neguri, porque el despliegue para la construcción de los bloques de viviendas que irán en la parte superior de la Avenida de Neguri, que sepamos, aún no tiene siquiera plazos. Además, estas obras -pensamos- no nos afectarán tanto como las de iniciativa municipal que llevamos sufriendo desde hace más de cuatro meses justo delante de nuestra terraza.

De POLÍTICA, ni una palabra, ninguna. Hartos.

También fluye hoy la sonrisa porque este finde vamos a desplazarnos hasta DONOSTI a ver pelis y a disfrutar, acompañados de espléndidos amigos que nos hospedan en su casa, del estupendo y despreocupado ambiente (se siente: vinitos, pintxos cotilleando sobre el artista que tienes al lado en el bar, deliciosos y brumosos paseos, interminables desayunos leyendo la prensa, ver a Carlos Boyero con su sempiterna cara de aburrido de todo sentado en un banco como pensando en cualquier tema sin interés, garbeo somnoliento por las tiendas…) que reina en la ciudad mientras dura el festival. Por si hay curiosidad, deciros las que, tras dura deliberación con nosotros mismos, hemos decidido ver estas cinco: dos de la sección oficial a concurso (“American Pastoral” y “El invierno”) y tres de Perlas (“Fuocoammare”, “Frantz” y “Sieranevada”). No nos extenderemos sobre cada peli, pero estamos satisfechos porque pudimos comprar entradas para las pelis ( y las sesiones) que habíamos puesto en primer lugar de todas las que había en cartelera para viernes y sábado; es decir, mejor imposible. Escudriñamos una a una todas las que había, y elegimos tranquilamente.Tres horas de entretenida tarea para una mañana del domingo (ejem, de seis y media a nueve y media). Otra cosa es que hayamos acertado, pero lo bueno es que vamos a poder ver las que más nos llamaron la atención, por el tema, el director, los actores… Los más cinéfilos, efectivamente, podrán pensar, y acertarán, que hemos pecado de convencionales y de amarrateguis, pero es que hemos preferido tirar por pelis de interés y calidad casi asegurada (la latina, “El invierno”, es quizá la única de riesgo), será que nos vamos haciendo mayores. La verdad es que hemos podido comprar entradas para las pelis que habíamos puesto en primer lugar de todas las que había en cartelera para viernes y sábado; es decir, mejor imposible.

También nos alegra tener en agenda un concierto que presumimos espléndido, el del cantautor pop-rock británico PETER BRUNTNELL. Anoten: miércoles, 5 de octubre, Colegio Abogados, Bilbao. Volveremos al asunto, que merece la pena. No tenemos para olvidar el concierto que le vimos hace un año o así en el Antzoki, y además esta vez viene con banda. Imprescindible. Si vienes mucho a La Estación, te tiene que sonar: pinchamos a todas horas las cancionazas del nuevo disco de PETER BRUNTNELL.

Por último, también estamos contentos hoy porque ya podemos escuchar no una sino dos canciones de “Lluvia y Truenos”, disco que han grabado a medias RICARDO MCENROE y el reconocido músico pop barcelonés THE NEW RAEMON y que se publica el 11 de Noviembre.

Tanto “Gracia”, de Ricardo Mcenroe, como “Montañas”, de The New Raemon suenan fenomenal, pero cada uno tiene sus debilidades, y la nuestra está clara. Hay cosas que no se explican.