Fallece Tom Petty

Las palabras enormes y las grandes ideas nos han ido quedando cada vez más grandes y ajenas, solo crean guerras, desencuentros, fractura social y tensiones; nuestra patria mas sentida es -y lo es cada vez más- la familia, los amigos, la naturaleza/los paisajes y los recuerdos. Y, cómo no, la music en general y el rock en particular, y dentro de ella, la obra de genios que convirtieron nuestra vida en más grande, emocionante y disfrutable. Todo esto ya nos provee a algunos de un sentimiento de pertenencia suficiente, quizá no haga falta más

Esta pasada noche ha muerto TOM PETTY, víctima de un infarto. Nunca llegó a tocar en España; no llegamos a verle en directo ni lo haremos ya jamás. La última oportunidad viable fue Londres hace pocas semanas, pero no pudimos ir, por motivos bien sencillos. Buenos amigos nuestros hicieron el esfuerzo y le vieron, afortunados ellos. Leemos que “Petty estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers”.
Esta canción ha sonado un millón de veces en La Estación de Neguri. Hoy lo hará también, al igual que otras muchas del fantástico repertorio de este icono del rock norteamericano más auténtico y menos rendido a las tentaciones del dinero y la fama.
Horror de comienzo de mes.