Exitosa exposición de acuarelas de Ana Undurraga

NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE gozar mirando con pausa y deleite las acuarelas de ANA UNDURRAGA, en la que ya es una de las exposiciones más exitosas que hemos montado en los más de tres años y medio de existencia de La Estación. Ha encantado a prácticamente todos nuestros amigos y clientes, lo que era previsible a nada que nos fijemos en la calidad de las obras de esta artista que nos cuenta que “de siempre me recuerdo pintando, y pintando en cualquier lugar, incluidas las paredes de mi casa. Iba con mi padre a ver muchas exposiciones, ya que siendo él pintor también, frecuentaba los círculos artísticos de Burgos, donde nací por circunstancias de la vida y residí hasta los 17 años, antes de venirnos primero a Getxo y ya después a Leioa”. Comenzó en serio con el óleo en los años 90 e hizo una expo en Burgos junto a su padre que tuvo “bastante repercusión”. Añade ANA UNDURRAGA que “posteriormente tuve un parón ya que no podía compaginar trabajo, maternidad y pintura, hasta que un día me incorporé a las clases de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. He tenido como profesores a Ana Sánchez Trujillo y Aitor Rentería. Desde entonces me he centrado en acuarela, dejando atrás el óleo, pero sin renunciar a ello. Utilizando como medio de expresión la acuarela he acudido a algunos certámenes nacionales e internacionales y en los últimos años he obtenido varios reconocimientos, entre ellos, el primer premio en el concurso de Durango, la medalla de honor obtenida en Caudete, o el premio adquisición de la Bienal internacional de acuarela de Castra (Eslovenia)”.
Entre “los pintores que me hayan podido influir, en la infancia eran los clásicos, Goya, Velázquez, Rembrandt, Zurbarán, Durero, Leonardo da Vinci, pero a medida que uno adquiere mayor conocimiento admiro a muchos, admiro a los impresionistas (Van Goch, Monet, Sorolla, Renoir, Joaquin Mir, Degas), a Dalí, a Picasso, a Matisse, a Antonio López, a Lucien Freud, a Frida Kahlo, Klimt, Pieter Brueghel el Viejo, Francis Bacon, David Hockney”.
LAS CLAVES DE ESTA EXPOSICIÓN de ANA UNDURRAGA: “he procurado adaptarme al espacio del local y muestro una veintena de obras, pequeñas, medianas y algunas más grandes. Son obras que tratan en general temas de naturaleza, bosques, árboles, dehesas y encinares por los que suelo caminar. También algunos recogen motivos del entorno cercano, como la ría de Bilbao o costeros. Todos son acuarelas sobre papel y realizadas estos últimos dos o tres años. Las obras son figurativas, fácilmente reconocibles, con una tendencia impresionista. Aunque he hecho otras exposiciones, es la primera vez que muestro un número importante de obras en acuarela y me gustaría que la persona que se sitúe delante de mi obra no le dejara indiferente, que le transmitiera una emoción eso que contempla, con eso me conformo”.