Dos buenas sugerencias para este sábado 27 de junio

JUEVES, él último de un junio cuyo final nos está deparando fantásticos días soleados y no demasiado calurosos. «Ambiente anticiclónico» pone hoy El Correo, y la verdad es que no terminamos de creérnoslo. MCENROE, concierto este sábado en Bilbao. Inauguramos expo.

Dos sugerencias fenomenales para EL PRÓXIMO SÁBADO, 27 DE JUNIO, para después de la playa. Además, son compatibles:

1) Acudir, a partir de las ocho de la tarde, a la inauguración de la EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE JESÚS CALVO en La Estación de Neguri. Es su primera expo, y solo lleva pintando dos años tras haber dedicado su vida a disfrutar de la pintura de los grandes artistas de todos los tiempos, e incluso a su estudio, en el caso de la obra de los pintores españoles del XIX (Sorolla, Haes, Martín Rico y Fortuny, entre otros). La calidad técnica y la emoción que suscitan los 16 óleos de Jesús Calvo sorprenden en un debutante, lo comprobarás cuando nos visites.

2) CONCIERTO DE MCENROE, nuestra banda de rock favorita de las que cantan en español, y, de verdad lo decimos, no es porque sus cinco componentes sean de Getxo y buenos amigos de La Estación de Neguri. Este esperadísimo concierto será en el templo del rock en Bilbao, el Kafe Antzokia y el grupo que interpreta las sentidas y deslumbrantes canciones compuestas por Ricardo Lezón presenta su discazo «Rugen las flores», sexto del grupo y publicado hace tan solo un par de meses, ¡tres años! después del ya casi mítico «Las orillas» que dejó maravillado a todo bicho viviente. Y, por si fuera poco, el grupo que les telonea va a ser ni más ni menos que MANETT, que comparte batería (Eduardo Guzmán) con McEnroe y factura un elegante pop-rock de onda «americana» que situaríamos entre nuestros amados Giant Sand y el eterno Leonard Cohen.

Os dejamos con MCENROE en directo, precisamente en su anterior concierto en el Antzoki bilbaíno. La canción, la impresionante «Tormentas», que casi seguro que cae el sábado, y que corearemos con mucho esmero. Atención al ambiente que crea esta banda en sus conciertos. Contamos las horas…