Viernes, segunda jornada del BBK Live

VIERNES, SEGUNDA JORNADA DEL BBK LIVE 2016.

Al lío:

18:30. C. TANGANA. Rap en español con letras originales y su punto de polémica.

19.00. JOSÉ GONZÁLEZ. Cantautor folk de nuevo cuño, sueco que cursa en inglés, muy apreciado tanto en solitario (hoy) como con su banda Junip. Estupendas canciones intimistas, aunque en directo (advertimos) es un poco soseras, inexpresivo.

20.05. OCEAN COLOUR SCENE. Brit-pop, es decir, cómo veían a principios de siglo el pop-rock los que han decidido dejarnos bajo el dominio exclusivo de Francia y Alemania. Para media hora, más que suficiente; salvo que adores a OCS, que hay de todo.

20.25. JUNIOR BOYS. Una de citas más especiales de todo el festi, el techno pop revisado y de autor que hacen estos canadienses tan deliciosos y sensibles nos encanta desde que salieron hace aún no tantos años; son una auténtica debilidad y aún no les hemos visto en directo.

22.55. GRIMES. Otro de los conciertos más esperados y mejor programados de todo el festi. No se puede estar más de actualidad en todo el mundo, no se puede ser más original y provocativa, en el buen sentido de la palabra que GRIMES, el proyecto de la joven canadiense Claire Elise Boucher, artista del audiuovisual e iconoclasta músico, que lo hace todo bien. Electropop con mayúsculas. Quizá una de las nuevas divas (en su versión más genuina y menos preprogramada) del pop planetario, hoy puedes verla.

00.005. PIXIES. Qué decir de ellos. Un mito del rock alternativo, corajudo y ruidoso de los 90s, que sigue funcionando muy bien en directo. Una de las dos o tres bandas (junto con New Order y Arcade Fire y Time Impala) que más aficionados citan como principal atracción de este BBK Live 2016.

( si te vas para casa tan ricamente tras el set de Pixies, ya has disfrutado de lo lindo y le has sacado rendimiento màs que suficiente a la entrada, pero si el cuerpo te pide, o admite, más marcha, sigue leyendo)

01.45: UNDERWORLD. Electrónica rock de calidad, cañera y melódica, con sonidazo brutal pero muy nítido, ejecutada por un veterano dúo británico (ya en los 80s eran famosos), music de la de no parar de bailar y de la de disfrutar a tope con una de las bandas de un estilo que en su época no tenía tanto prestigio como ahora pero en cuya invención y desarrollo
tuvieron buena parte de protagonismo.

Qué dices, que no te ha bastado y, ya metido/a en faena, quieres darlo todo y regresar a casa agotado/a tras bailar sin freno, o simplemente relajarte y dejar pasar la noches la mirando a los árboles y al cielo escuchando a uno de los djs de techno y electro más afamados de la Tierra y presente desde hace años en el cartel de los mejores festivales del planeta?

Pues perfecto, estás en el sitio y momento adecuado:

04. EROL ALKAN. Infalible, cañero y minimalista por momentos, pero con seductor aroma pop. En el escenario Basoa, el de la electrónica, el más mágico, el más nuevo del festival.

Os dejamos, hasta mañana, con una de nuestras canciones favoritas de JUNIOR BOYS, ese concierto que hoy no nos perderíamos.